2.4 millones de niños trabajan en México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado condiciones-impropias labores-domesticas menores de edad México modulo-de-trabajo-infantil trabajo-infantil

2.4 millones de niños trabajan en México

2.4 millones de niños trabajan en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, un total de 2 millones 475 mil 989 niños se ven en necesidad de trabajar. Sus edades oscilan entre los 5 y los 17 años, según datos presentados por el Módulo de Trabajo Infantil (MTI).

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2013 y 2015, el trabajo infantil sólo se redujo en 60 mil niños.

De este total reportado, aproximadamente un millón 686 mil 740 niños hace quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, con horarios prolongados y condiciones de peligro, proclives a dolores musculares, cansancio o agotamiento y que no les permiten cumplir con sus actividades escolares.



Otros 19 millones 456 mil 548 niños realizan quehaceres domésticos en condiciones adecuadas, que no ponen en peligro su integridad ni sus derechos.

Los estados de Hidalgo, Durango, Nayarit y Chihuahua, marchan al frente en lo relativo a incremento de trabajo infantil, mientras que las principales disminuciones se registraron en Quintana Roo, Guanajuato, Tabasco, Tamaulipas y Morelos.

jcrh