TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec precisó que 20% de los 151 mil habitantes de la zona, se dedica a la pirotecnia en sus distintas facetas.
El Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito era el gran escaparate de los cohetes fabricados en este municipio y durante la actual temporada navideña pretendía comercializar alrededor de 100 toneladas de fuegos de artificio.
Durante las pasadas Fiestas Patrias, los comerciantes de San Pablito, vendieron 100 toneladas de pirotecnia y estimaban que una cantidad igual fuera colocada en esta temporada navideña; lo que equivale a 30 millones de pesos anuales tan sólo en este mercado. Aunque el estallido los sorprendió en la quinta posada.
Pese a la tragedia, la comercialización de la pirotecnia, no se ha detenido en Tultepec… los productores de La Saucera siguen vendiendo a otros estados del país, quienes tienen los permisos correspondientes para adquisición de productos pirotécnicos.
Debido a esto, se considera que no habrá desabasto de este tipo de productos, para los festejos navideños y de fin de año.
jcrh