20% de los menores con alguna adicción | Digitall Post : Digitall Post
Destacado comision-nacional-contra-las-adicciones encuesta-nacional manuel-mondragon-y-kalb menores de edad

20% de los menores con alguna adicción

20% de los menores con alguna adicción

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, entre el 18% y 20% de los menores de edad tiene alguna adicción, ya se por uso de sustancias psicoactivas, como alcohol, tabaco, marihuana, inhalables y drogas de diseño. Esto, de acuerdo con Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

De acuerdo con la última encuesta realizada a estudiantes de quinto y sexto de primaria, así como de secundaria y preparatoria, señala que más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años de edad, han consumido marihuana.

Con el fin de evitar este mal, que cada vez se acrecienta, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de prevención y atención de las adicciones entre la Conadic y la American Society for Industrial Security, (ASIS, por sus siglas en inglés).



En el acto encabezado por Manuel Mondragón y César Romero Padilla, presidente de la sociedad de empresas de seguridad privada, se destacó que el convenio tiene como finalidad difundir mensajes para prevenir factores de riesgo de una posible adicción entre los socios, sus familias y particularmente los jóvenes, quienes también pueden ser formados para ser promotores voluntarios en este tema.

Como parte del acuerdo, se realizarán talleres y actividades de capacitación, así como seminarios, conferencias, exposiciones y congresos para personal de la ASIS. Se difundirán mensajes para prevenir factores de riesgo de una posible adicción entre los socios, sus familias y particularmente los jóvenes, quienes también pueden ser formados para ser promotores voluntarios en este tema.

Las acciones coordinadas entre Conadic y ASIS contribuirán a difundir el apoyo que brinda a nivel nacional el Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (Ceciadic), a través de la línea telefónica 01 800 911 2000.

Finalmente la Conadic exhortó a la ciudadanía a denunciar irregularidades de manejo médico, científico, higiene, conducta, capacidad y calidad en las también denominadas “granjas”. Los centros de tratamiento se clausuran si no cumplen con la normatividad y requisitos correspondientes.



jcrh