Cartas del atentado al Borussia, generan dudas | Digitall Post : Digitall Post
Internacional atentado borussia dortmund cartas explosiones generación dudas grupo extremista

Cartas del atentado al Borussia, generan dudas

Cartas del atentado al Borussia, generan dudas

BERLÍN, Alemania.- Las cartas que sugieren que militantes islámicos se encuentran detrás del atentado con explosivos ocurrido al autobus del club Borussia Dormund, la semana pasada, generan dudas entre los fiscales alemanes.

Al parecer, serían extremistas de derecha, los verdaderos autores del atentado.

Recordemos que el martes pasado, se encontraron cerca de la escena del ataque, tres cartas idénticas impresas en alemán. En ellas se declaraba que el atentado, fue llevado a cabo «en nombre de Alá», al tiempo que hacían referencia al uso de aviones Tornado en Siria, que Alemania ha desplegado como parte de la campaña militar contra Estado Islámico.



Pero un informe encargado por los investigadores dijo que había «dudas significativas» sobre las cartas y sugirió que se habían escrito con el fin de engañar a la gente para que pensara que había un motivación islamista, de acuerdo con la estación ARD.

«Es cierto», dijo Frauke Koehler, una portavoz de la fiscalía federal, cuando se le pidió que comentara la información de ARD. «Es realmente dudoso», dijo sobre las cartas. Sin embargo no pudo abundar más en el tema, debido a que la investigación actualmente sigue en curso.

Por otro lado, el diario Bild, citó a un investigador diciendo: «Las circunstancias generales nos llevan a creer que es más probable que los perpetradores sean de un contexto de derechas».

El periódico alemán Tagesspiegel dijo en su sitio web el viernes que había recibido un correo electrónico anónimo de extrema derecha reclamando la responsabilidad del ataque del martes. Dijo que el correo electrónico mencionaba a Adolf Hitler, se burlaba de la multiculturalidad y sugería que otro ataque podría ocurrir el 22 de abril.



Koehler dijo que los fiscales habían recibido una copia de la carta, pero no pudo hacer más comentarios.

El autobús de los jugadores del Borussia Dortmund se dirigía a su estadio para un partido de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco el martes cuando ocurrieron tres explosiones, hiriendo al defensa español Marc Bartra.

Un día después del ataque, el ministro del Interior del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia describió las cartas como «inusuales».