28 por ciento del terreno en la Ciudad de México corresponde a plazas comerciales : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX ciudad de mexico plaza-comercial

28 por ciento del terreno en la Ciudad de México corresponde a plazas comerciales

28 por ciento del terreno en la Ciudad de México corresponde a plazas comerciales

 

  • En México, existen 20.7 millones de metros cuadrados de centros comerciales
  • De ellos, 28 por ciento se encuentra en el Valle de México

Explicó que en los últimos seis meses, el precio de locales en renta bajó 1.08 por ciento en toda la ciudad, las caídas más elevadas fueron en Iztacalco con 10.56 por ciento; Venustiano Carranza, 4.7; y Coyoacán, 4.67 por ciento.

En un comunicado, el portal inmobiliario dijo que en cuanto a venta de locales, 11 delegaciones reportan aumento de precios, para un total de 0.80 por ciento en toda la Ciudad de México.



El analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González advirtió que “hay una tendencia de sobreprecio y sobreinversión dado el ritmo de demanda de la Ciudad de México por actividad comercial”.

Por su parte, el subdirector de capacitación del Instituto de Administración de Inmuebles y ex asambleísta del Infonavit, Federico Sobrino, explicó que en este tiempo los desarrolladores de centros comerciales no utilizan su dinero para edificar, sino para comprometer las rentas de los locales.

Agregó que «hay grandes edificios comerciales están a 70 por ciento, y en la zona sur hay una plaza enfrente de otra, para llenarse tendrán que llegar a un punto de equilibrio en donde se encuentren oferta y demanda y sólo de esta forma tendrán que bajar sus precios”.

Detalló que si bien hay desocupación de espacios comerciales, “el mercado se acomodará en su momento y se recuperará, pues el crecimiento es el camino obligado”.



Expuso que en la actualidad en una distancia de 4.5 kilómetros de la Glorieta de División del Norte a Miguel Ángel de Quevedo se ubican seis centros comerciales, en ocasiones uno, frente a otro, en un trayecto de 15 minutos.

Información: Notimex   Imagen: Wikipedia

También te puede interesar:
Estos son los otros centros comerciales de Grupo Sordo Madaleno
Mancera quería más plazas como la que se derrumbó en Periférico