Al menos 37 muertos en dos atentados suicidas en Nigeria : Digitall Post
Internacional atentados boko haram nigeria

Al menos 37 muertos en dos atentados suicidas en Nigeria

Al menos 37 muertos en dos atentados suicidas en Nigeria

Al menos 37 personas murieron en dos ataques suicidas explosivos este martes, respectivamente en un mercado y una mezquita en la ciudad de Mubi, al noreste de Nigeria.

«Por el momento hemos recibido 37 cadáveres y decenas de heridos desde los lugares donde se produjeron las explosiones» explicó una fuente médica.

La policía estatal de Adamawa confirma que al menos 37 feligreses han muerto en este ataque.



Se teme saldo de muertes por ataque doble que conmocionó a la ciudad de Adamawa.



Othman Abubakar, vocero policial, informó que la primera explosión ocurrió durante el rezo del martes, y que muchos murieron cuando intentaban huir y fueron alcanzados por una segunda explosión,

Un testigo, Abdullahi Labaran, confirmó que la el primer terrorista se hizo detonar en medio de la gente que rezaba, y que la segunda explosión ocurrió 5 minutos, matando a las personas que intentaban huir.

Abubakar declaró que la zona ha sido acordonada por personal de seguridad y expertos anti bombas.

Estos ataques suceden en el marco de la visita del Presidente de Nigeria Muhammadu Buhari a Estados Unidos, donde se pretende reforzar las relaciones entre ambos países y refrendar la lucha contra el grupo yihadista Boko Haram.

La investigación inicial se enfoca en Boko Haram, ya que la localidad de Mubi, situada a 200 km de la capital del estado de Adamawa, ha sido objeto de atentados desde finales de 2014.

 

Con información de AFP

 

También te puede interesar:
Video: Mueren 25 personas, nueve de ellos periodistas, en atentados en Kabul
Boko Haram vuelve a secuestrar a mujeres estudiantes de Nigeria