El 61% está en contra de descentralizar el gobierno | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO CDMX descentralizar entidades secretarias

El 61% está en contra de descentralizar el gobierno

El 61% está en contra de descentralizar el gobierno
  • Muchos creen que descentralizar el gobierno es una «ocurrencia».

La idea de Andrés Manuel López Obrador de descentralizar el gobierno sigue haciendo ruido, en especial en Internet, donde gracias al informe Pulso de la Red, de la empresa GLAC, se supo que la mayoría de los usuarios de la web están en contra de dicho proyecto.

Según el documento, el 61% de las personas que opinaron al respecto se opone a que se muden las secretarías de la capital del país. Además, muchos lo consideraron como una «ocurrencia» de AMLO.

Entre las quejas más destacadas sobre la descentralización está la crítica de que no se someta a consulta pública, como sí se anunció que se hará para el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.



Otra idea que también viajó en la web fue que todos los burócratas capitalinos que votaron por Claudia Sheinbaum y por el político de Tabasco se sentirían traicionados.

Del 39% que está a favor de la propuesta, muchos consideran que el mudar las secretarías del Gobierno Federal puede favorecer el «desarrollo de otras entidades» y al mismo tiempo, crear «nuevos polos de desarrollo» en México.

Cabe señalar que los capitalinos que están de acuerdo con la medida consideran que podría ayudar a desahogar los «problemas» de agua y tránsito vehicular que presenta la Ciudad de México.

De los cambios de la descentralización que más han llamado la atención se encuentra el de mudar la Secretaría de Educación Pública a Puebla, Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, Campeche, y la Secretaría de Energía a Villahermosa, Tabasco.



El informe Pulso de la Red consideró lo que los usuarios de Internet comentaron en el periodo del 2 de julio al 3 de agosto.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

La violencia que heredará el gobierno de AMLO

En México no se permitirá la extinción de lenguas indígenas