62% de las mexicanas, víctimas de violencia | Digitall Post : Digitall Post
Destacado centro-de-justicia-para-las-mujeres instituto-nacional-de-las-mujeres México tehuacan violencia-de-genero violencia-de-parejas

62% de las mexicanas, víctimas de violencia

62% de las mexicanas, víctimas de violencia

MÉXICO.- En México el 62% de las mujeres mayores de 15 años, ha sido violentada hombres al menos en una ocasión. Y de este grupo, el 42% ha sido víctima de sus parejas.

Durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres construido en Tehuacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la mejor manera de conmemorar este 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) es tomar acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres.

Por tal motivo, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier acto violento y refirió que «es vital no tener miedo»; es más, comentó que la falta de reportes ante la autoridad judicial deja como consecuencia mujeres asesinadas.



México tiene 33 centros de justicia para las mujeres en 23 estados, sin embargo es necesario y una tarea urgente, el levantar más de este tipo de centros de atención.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), hasta este momento se han declarado alertas de violencia de género contra las mujeres en 11 municipios del Estado de México, ocho de Morelos, 14 de Michoacán, siete de Chiapas, cinco de Nuevo León y en 11 de Veracruz.

jcrh