Van 79 personas sin vida por explosión en ducto de Tlahuelilpan : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Noticias Nacionales Alejandro Gertz Manero ducto explosión extinción de dominio hidalgo saldo tlahuelilpan vida

Van 79 personas sin vida por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Van 79 personas sin vida por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Imagen:

* El saldo de la explosión sumó a deis personas más

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a 36 horas de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cifra de muertos llegó a 79, al sumarse en las últimas horas seis víctimas más.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud dijo que en el censo hospitalario hay 81 personas que presentan afectaciones y dos más fueron dadas de alta por mejoría.

Terrenos e inmuebles para el gobierno

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y el huachicoleo.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son sólo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

El fiscal Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Pemex es más fuerte con plan antihuachicol: AMLO

Analiza Gobierno Federal reforzar ductos a mediano plazo