CDMX, México.- Los esfuerzos para salvar a la vaquita marina llegaron al acuario de Texas, Estados Unidos, que este sábado es el anfitrión del Día Internacional para hacer conciencia sobre dicha especie.
Comprar ropa contamina y no te hace feliz: Greenpeace
El Día Internacional para Salvar a la Vaquita Marina surgió como una iniciativa de diversas organizaciones civiles para generar conciencia sobre de la importancia de proteger a la marsopa, que enfrenta un peligro crítico de extinción al contabilizar, a la fecha, menos de 30 especies en el Golfo de California.
Esta semana, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO dio a México un año para mejorar la protección del único hábitat de la vaquita marina, de lo contrario, la especie enfrentará una designación “en peligro” para el Golfo de California.
La disminución de la marsopa se debe principalmente a las redes de enmalle que utilizan los pescadores en el Alto Golfo de California para capturar totoaba, cuya especie también está en peligro por su alta demanda en China y otros países asiáticos, donde se creen que posee poderes curativos.
También te puede interesar: