8 empresas mexicanas que la están rompiendo en 2019 : Digitall Post
Noticias Nacionales 2019 Alfa bimbo coppel empresas-mexicanas orgullo-mexicano

8 empresas 100% mexicanas que la están rompiendo en 2019

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

8 empresas 100% mexicanas que la están rompiendo en 2019

Visión, estrategia, resultados y mucho esfuerzo, son los elementos que hacen de estas empresas mexicanas un referente en su sector y un orgullo en el mundo.

En México, existen marcas importantes que rompen barreras y cruzan fronteras, y que en 2019 han reforzado su presencia global.

También te puede interesar: 9 grandes empresas netamente mexicanas



Las empresas más grandes de México

1. Alfa

Fundado en 1974 por un grupo de empresarios en Monterrey, es un conglomerado de productos químicos, metalurgia, telecomunicaciones y alimentos, entre otros más.

Si no te suena el nombre Alfa, seguramente identificas mejor sus marcas: FUD, San Rafael, Oscar Mayer y es dueña de los productos Campofrío en España y los quesos La Villita y Noche Buena. Tiene negocios en 28 países. Es más, el 70% de sus ventas se generan fuerza de México.

Imagen de HannahChen en Pixabay

2. FEMSA



Esta empresa mexicana en 1980 participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Seguramente has tomado una Coca-Cola, pues FEMSA es la que la embotella. Actualmente, opera en 11 países y genera el 50% de sus ganancias se generan fuera de México

Imagen de Epic68 en Pixabay

3. Grupo Bimbo

Claro, Esta lista no podría ser de empresas orgullosamente mexicanas sin mencionar la marca del osito favorito de todos. Grupo Bimbo se fundó en 1945 y, además de pan, tiene marcas como Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Dulces Vero y El Glob. Opera en 32 países y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1980.

Imagen de wilkoszenator en Pixabay

4. Alsea

Es la empresa mexicana más importante del sector de restaurantes. ¿Sabes qué marcas tiene Alsea? Nada más para que te des una idea: Starbucks, Vips, P.F. Chang, Burguer King, The Cheesecake Factory, Chilis, Italiannis y Dominós Pizza, la primera franquicia que obtuvieron en México.

Imagen de engin akyurt en Pixabay

5. Grupo Coppel

Actualmente, es la cadena de tiendas departamentales mas grande del país. El éxito de Grupo Coppel explotó con las ventas a través de créditos, la oferta de servicios financieros y la administración de fondos para el retiro de trabajadores a través de Afore Coppel.

Wikimedia

Empresas mexicanas con ideas para crecer más en 2020

6. Cinépolis

Si eres cinéfilo reconocer esta marca. Este año, la compañía alcanzó 730 complejos con 5,898 salas digitales. Cinépolis Opera en 15 países de América, Asia y Europa. Todo comenzó en 1971 cuando se fundó bajo el nomboe de Organización Ramírez. ¿Cómo lograron tanto éxito? En gran parte gracias a la innovadora idea de crear las salas VIP. 

Imagen de Alfred Derks en Pixabay

7. Drive

Esta empresa ha comenzado a hablar de tecnología para la comodidad de la ciudadanía. A través de su aplicación móvil, Drive tiene la visión de dar solución a todo lo que un automovilista se enfrenta. ¿Estacionamiento? ¿Parquímetro? ¿Pago de servicios? Drive tiene una respuesta. Definitivamente una de las empresas que debemos tener en la mira.

empresas mexicanas

DriveApp

8. CompuSoluciones

Desde 1985, CompuSoluciones es uno de los mayorista que diseña, fabrica e integra soluciones digitales en México. Ofrece  consultoría, software, hardware y soluciones tecnológicas en Nube, Seguridad Informática y Virtualización.

empresas mexicanas

Imagen de rawpixel en Pixabay