A discusión el Mando Único | Digitall Post : Digitall Post
Destacado dictamen-mando-unico javier-bolanos-aguilar periodo-de-sesiones presidente-camara-de-diputados

A discusión el Mando Único

A discusión el Mando Único

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que en este periodo de sesiones, uno de los temas en la agenda es el relativo al dictamen del Mando Único, un documento que puede enriquecerse y modificarse para lograr una mejora importante.

No se puede dejar pasar mucho tiempo para que el gobierno federal, estados y municipios tengan herramientas para operar sus planes de seguridad en México en sus diferentes ámbitos y niveles”, indicó.

Al referirse a lo acontecido en algunos estados donde se incorporó el Mando Único, dijo que “se quedaron al margen de la estrategia de seguridad, generando espacios que la delincuencia aprovechó para ganar terreno, por lo que este es un tema importante al que debemos dar la mayor celeridad posible”.

Enfatizó que los legisladores deberán considerar enriquecer, modificar y generar un mejor esquema que dé mejores resultados. Asimismo, precisó que otro de los temas que habrán de revisar en el recinto legislativo será la educación, ya que algunos grupos parlamentarios anunciaron que generarán propuestas y proyectos en la materia. “Estaremos atentos a saber su contenido”.



En materia electoral, informó que ya hay propuestas que se están revisando, particularmente sobre la posibilidad de generar la segunda vuelta electoral en el país. “Este es un asunto de suma importancia, el cual me parece que puede generar mayores márgenes de gobernabilidad para nuestro México”.

con información de agencias

jcrh