A lo mejor y ¡no hay gasolinazo! | Digitall Post : Digitall Post
Destacado gasolinazo hacienda maniobra politica presume titular trasladar volatilidad-cambiaria

A lo mejor y ¡no hay gasolinazo!

A lo mejor y ¡no hay gasolinazo!

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Tómelo con la precaución que el caso amerita!, pero se ha dejado entrever la posibilidad de que los precios de las gasolinas disminuyan el 4 de febrero o por lo menos mantengan su nivel actual. ¿Maniobra política para sumar votos de simpatía, dada la situación política que prevalece?.

El titular de Hacienda revela que la dependencia analiza diferentes alternativas y no trasladar la volatilidad cambiaria al precio de los combustibles.

Lo que se halla en el candelero es la construcción del muro, aunque ambos gobernantes acordaron no tratar el punto en público, se presume cierta debilidad del gobierno mexicano y en teoría «apoyar» a los migrantes con «asesorías» pagadas  en consulados para no dejar desprotegidos a los connacionales cuyo monto oscila en un buen pico de dólares; cantidad que a lo mejor aplica en pro del muro.



 Tras la liberación de los precios de las gasolinas en México, a partir del 1 de enero de este año, en que aumentaron hasta un 20%, hay incertidumbre de cuánto será el «ajuste»a partir del mes de febrero.

La Secretaría de Hacienda podría publicar esta semana el precio máximo de las gasolinas y del diésel que estará vigente del 4 al 11 de febrero próximos en las 90 regiones del país. De acuerdo con las disposiciones legales en la materia, Hacienda debe darlos a conocer antes del día 30 de cada mes.

Peña Nieto ha dicho que no aumentar los precios hubiera provocado recortar programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía.

r3