A Morena se le olvidó que prometió bajar el precio de la gasolina : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gasolina gasolinazo ieps impuestos morena rocio-nahle sener

A Morena se le olvidó que prometió bajar el precio de la gasolina

A Morena se le olvidó que prometió bajar el precio de la gasolina

 

*Rocío Nahle, la próxima titular de la Secretaría de Energía,  anunció que durante el gobierno de AMLO, el impuesto a la gasolina no desaparecerá

 



Hace unos días Rocío Nahle, la próxima titular de la Secretaría de Energía,  anunció que durante el gobierno de AMLO no se eliminará el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que es aplicado a la gasolina, y el cual aumentó luego de que en el 2013 se aprobara la Reforma Hacendaria en 2013.

Durante una entrevista de radio Nahle aprovecho el micrófono para anunciar, primero, que está muy entusiasmada de la mudanza de la Secretaría de Energía a Villahermosa, Tabasco.

Adelantó que están muy metidos en el plan de la nueva refinería, que es el principal proyecto del sector energético, y que a partir del 1 de diciembre se iniciará con la construcción, esto, además del mantenimiento y rehabilitación de las seis refinerías actuales.

Por esta razón es que Nahle descarta la eliminación del IEPS, ya que serán estos impuestos los que paguen esta  obra pública. Justifica que como en todos los países hay impuesto a la gasolina, México no debe ser la excepción.



Pero, ¿entonces qué pasa con la promesa de Morena de bajar el precio de la gasolina? A tal cuestión la futura titular de la Sener explica que durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajarán en la legislación actual, pero se comprometen a que Petróleos Mexicanos vuelva a ser una empresa competitiva para así lograr las metas proyectadas.

Esta es la realidad de las cosas, en cuestión del “gasolinazo”, actualmente el combustible paga 3 tipos de impuestos: IEPS, IVA  e ISR, y no hay para cuándo bajen los precios.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Seis formas de ahorrar gasolina al conducir
Trabajadores de la Secretaría de Energía no quieren mudarse a Tabasco