A partir de 2017 la gasolina será más cara | Digitall Post : Digitall Post
Destacado ano venidero automovil consejos consumo cuidar evitar gasolina incremento precios previsto

A partir de 2017 la gasolina será más cara

A partir de 2017 la gasolina será más cara

CIUDAD DE MÉXICO,- Cuando se aprobaron las reformas estructurales, se vendieron como un beneficio para la sociedad y el hecho nos convertiría en un país efervescente, creador y más dinámico; la realidad dista porque a partir de 2017 los precios de la gasolina ya no tendrán el control del gobierno.

Se prevé que los cambios a partir de enero no serán a diario, sino hasta dos veces al día, según la estación en la cual se decida adquirir el combustible. Los precios estarán liberalizados en el norte y posteriormente en el resto del país.

Aún sin liberalización, se estima que el precio por litro de la gasolina podría subir entre 8 y 13 por ciento en 2017, por lo que la “cuesta de enero” podrá ser más pesada que años previos. De acuerdo con diversos cálculos, la gasolina Magna y Premium podría cotizarse en enero de 2017 en 15.05 pesos y 15.98 respectivamente, desde un precio actual de 13.98 y 14.81 pesos, cada una.



¿Qué hacer ante esta situación que podría afectar a tu cartera?

Analistas señalaron dos estrategias ante esta coyuntura, una es empezar a ahorrar gasolina y la segunda un presupuesto más sólido y acorde pero de acuerdo a estos tips pueden ayudar:

a) Mientras más pises el acelerador, mayor el consumo de gasolina en nada influirá en distancias cortas; b) aprender a utilizar la inercia del coche -vuelo- pues frenar de improviso genera gasto de combustible, lo mejor es desacelerar antes de hacer alto total y c) tener a «tono» el auto, implica que deba estar bien afinado y cuidar al máximo los detalles inherentes al motor.

Por la «volatilidad en las gasolinas» lo mejor será un presupuesto mensual con un márgen, esto con objeto de no sufrir al final de la quincena. Pero de igual manera como se debe organizarse este aspecto, también se puede aplicar en la economía personal y que las deudas, no te coman. Comprar lo indispensable y no cualquier objeto que se atraviesa en tu camino y provoque arrepentimiento tardío.



r3