A revisión el Servicio Profesional de Carrera | Digitall Post : Digitall Post
Destacado arely-gomez revision-plazas servicio-profesional-de-carrera titular-secretaria-de-la-funcion-publica

A revisión el Servicio Profesional de Carrera

A revisión el Servicio Profesional de Carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que se someterán a revisión poco más de 28 mil plazas del Servicio Profesional de Carrera. ¿El motivo?  el predominio de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Será necesario revalorar al Servicio Profesional de Carrera en la administración pública federal, buscando que se aplique de manera adecuada y ‘lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”.

El Servicio Profesional de Carrera, es prácticamente de reciente creación, puesto que data de 2003, durante el primer gobierno panista. Como resultado de esto, se calcula que en total, existen 28 mil 555 empleados en la administración pública federal.

Por otro lado, los legisladores del PRI se han quejado de que los elementos del Servicio Profesional de Carrera, bloquean el trabajo emprendido por el gobierno federal. Es por esto, que la revisión de 28 mil 555 plazas ocupadas se realizarán de una manera exhaustiva.



“Será necesario revalorar el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, buscando que se aplique de manera adecuada y nos lleve hacia la profesionalización de quienes trabajan en el gobierno, dando certeza e incentivos correctos a los servidores públicos”, dijo Gómez.

Ante la insistencia de los senadores y diputados priistas el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Chong se comprometió a hacer una revisión de las delegaciones federales, pues al menos en 60% de las plazas operativas están militantes y simpatizantes panistas que bloquean la labor del gobierno federal.

jcrh