- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a senadora por la coalición Por México al Frente, considera que el tema del abasto del agua en la Ciudad de México debe ser considerado como un asunto de emergencia nacional
- Por lo que lejos de posponerlo, se debe recuperar el acuífero a como de lugar
La ex delegada en Miguel Hidalgo resaltó que cuando estuvo al frente de esa demarcación, demostró «con mucha claridad cómo se infiltra el agua de lluvia, cómo se hace un plan hídrico, cómo se cambian las tuberías de una colonia completa si no te robas el dinero» y reiteró que los acuíferos «sí se pueden recuperar».
Consideró que al igual que en el tema del agua, en el transporte «le tenemos que entrar de lleno, porque siete millones de coches son absolutamente inviables en la Ciudad de México», para ello, se deben apoyar propuestas como el uso de la bicicleta y el transporte intermodal.
Gálvez Ruiz adelantó que será una legisladora técnica de llegar a la Cámara Alta: «Voy a periscopear desde el Senado, o sea, voy a rendir cuentas en línea. Voy hablar de los temas desde la Cámatra Alta y también voy hacer uso de las herramientas digitales».
Sobre las propuestas que llevará al Senado de la República, la ex comisionada Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox dejó claro que los temas de gobernanza metropolitana, seguridad pública, educación, agua y movilidad, son indispensables.
Añadió en entrevista: «Está mi propuesta de que haya un parlamento metropolitano con recursos específicos y un city manager metropolitano que sea capaz de ejecutar estas obras, esto es, si hay que hacer Metro de Indios Verdes a Ecatepec, ¡se tiene que hacer!».
Para la candidata frentista al Senado, «la solución a problemas añejos de la Ciudad de México, es que no se sigan politizando». Ese, prosiguió, es un grave problema del país, que se mezclan las decisiones políticas con las técnicas.
«No puede ponerse a discusión política ni el tipo de trenes, ni la constructora, ni quien (lo va ejecutar), lo cual tendrá que hacer alguien realmente técnico una vez que el parlamento tome decisiones políticas», recalcó.
La mujer apasionada por el futbol y ferviente seguidora del equipo Cruz Azul, no duda en afirmar que un posible triunfo de Andrés Manuel en la Presidencia de la República significaría un autogol para México, porque además de que no está preparado para gobernar, cree que con voluntarismo resolverá los problemas.
En plena Copa del Mundo en Rusia 2018 y en la recta final del proceso electoral en la que estan en juego tres mil 406 cargos de elección popular, la candidata al Senado por la coalición Por México al Frente, considera que López Obrador no cuenta con las herramientas para encabezar un país con tantos problemas.
INFORMACIÓN: Notimex IMAGEN: Notimex
También te puede interesar:
Senadora expresa apoyo a Sansores y le llueven las críticas
“Prefiero ser taquero que ratero”, responden a senador del PRI