Abigail Guerrero salió de fiesta familiar... terminó sin vida en baldío : Digitall Post
Noticias Nacionales Abi Abigail Guerrero CDMX feminicidio tlalpan

«Abi» salió de fiesta familiar y terminó sin vida en baldío

«Abi» salió de fiesta familiar y terminó sin vida en baldío

* Las autoridades «perdieron» tres condones que estaban alrededor del cuerpo de «Abi».

Araceli Mondragón Sánchez decidió que el sábado 10 de diciembre del año 2016 era un buen día para tener una reunión familiar en su hogar, en la delegación Tlalpan. No sabía que sería un día gris…

Aquella fecha la acompañó su hija al evento, Mayra Abigail Guerrero, de 21 años de edad y estudiante de Derecho.



La reunión transcurrió con normalidad; llegó la noche y también Iván, novio de Abigail, Gustavo y Juan. Todos vecinos de la zona.

Un poco más tarde, Araceli decidió recostarse un rato. Al levantarse no encontró a «Abi», su hija, por ninguna parte, tampoco estaba Juan.

El novio, Iván, y Gustavo dijeron que ella se había ido con Juan, pero Araceli notó que ellos se habían cambiado de ropa, lo que levantó sus sospechas.

La madre decidió hablarle a su hermana y a su hija mayor para que buscaran a «Abi. Ella fue al lugar donde sabía que trabajaba Juan.



Al llegar, vio al muchacho discutir con su jefe por unas llaves que el joven había perdido.

Areceli se acercó a Juan y notó que tenía la ropa ensangrentada y llena de lodo, además del rostro lleno de arañazos.

La ya desesperada madre comenzó a interrogarlo sobre el paradero de su hija, pero los padres del joven llegaron y se lo llevaron en un auto.

Tras el escape de Juan, Araceli decidió ir a buscar al novio, Iván, a su casa. El joven se unió a la búsqueda y justo ahí su hermana la llamó… habían encontrado el cuerpo de «Abi» en un terreno baldío cerca de casa.

Era cierto, allí estaba Abigail; boca arriba, semidesnuda, con golpes por todo el cuerpo y rostro. Debajo de su cuerpo estaban las llaves que perdió Juan y alrededor estaban tres condones tirados.

Autoridades inservibles

Iván y Gustavo fueron detenidos, pero quedaron libres horas después, antes de que entregaran el cadáver de Abigail a su familia.

Además, se emitieron tres órdenes de aprehensión contra Juan, Iván y Gustavo, principales sospechosos, pero Araceli denuncia que fueron emitidas 11 meses después del crimen y que ninguno ha sido detenido.

Como si no fuera suficiente, las autoridades no saben qué pasó con los tres condones que estaban alrededor del cuerpo de «Abi», simplemente se perdieron.

Según El Universal, Araceli recientemente pidió una reunión con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y con Claudia Sheinbaum, para que se involucren en el caso y en más feminicidios ocurridos en la Ciudad de México.

Imagen: Internet

También te puede interesar:

Escolta frustra asalto en Polanco; muere el agresor

VIDEO: Súper maestra cumple el sueño de un niño con discapacidad