Abuelas tendrán apoyos para mantener a la 'bendición' | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Abuelas tendrán apoyos para mantener a la ‘bendición’

Abuelas tendrán apoyos para mantener a la ‘bendición’

CDMX, México.- En México hacemos mucha mofa de las mujeres «luchonas», que dejan a sus «bendiciones» al cargo de los abuelos mientras ellas salen de parranda, pero lejos de la burla hay muchos casos que no son de risa.

Ya sea porque emigraron a otro país en búsqueda de mejores oportunidades o en el peor de los casos, la madre perdió la vida y dejó en manos de sus padres la vida de su hijo.

Para esas familias, entró en vigor la disposición aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mediante las cuales las abuelas, que tienen la crianza y tutela de sus nietos, pueden recibir apoyo alimentario.



Todo viene desde el 13 de diciembre de 2016, el Pleno de la ALDF aprobó adiciones al Artículo 2 Bis de la Ley que Establece el Derecho a Recibir un Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos.

Lo anterior, para que se cataloguen en esta condición a las abuelas que se hacen cargo del cuidado de sus nietos por extravío o deceso de la madre biológica.

PERO ESO NO ES TODO

También entraron en vigor las reformas a las leyes de Cultura Cívica, para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de Salud, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, todas de la Ciudad de México.



Por lo que se incorporó la disposición de que se sancionará a quien condicione, insulte o intimide a la mujer que alimente a una niña o a un niño a través de la lactancia, en las vías y espacios públicos.

Las infracciones consisten en arresto de 25 a 36 horas. Habrá casos en los cuales procederá la conciliación cuando el probable infractor repare el daño, cuando haya un acuerdo y se fije el monto del daño.