Por abuso sexual a menores, padres exigen detención de profesor en la GAM : Digitall Post
Justicia abuso sexual escuela gam gustavo-a-madero profesor

Por abuso sexual a menores, padres exigen detención de profesor en la GAM

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Por abuso sexual a menores, padres exigen detención de profesor en la GAM

*Padres de familia exigen la detención de un profesor, señalado por abuso sexual en contra de menores de edad, reportan que las autoridades de la escuela han encubierto este delito

La escuela pública “República de Perú”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, prácticamente se encuentra secuestrada por padres de familia.

La denuncia, padres de familia exigen la detención de uno de los profesores de la escuela, señalado por abusar sexualmente de un menor de tres años de edad.



Familiares del menor aseguran que al saber del abuso recurrieron a las autoridades de la escuela sin tener una respuesta de la Directora.

Encubren al agresor

Aseguran que la Directora ha sido “cómplice” del presunto violador, señalado como Mauricio Espinosa Díaz, al conocer la situación y dejarlo ir de la escuela.

Hasta el momento, de acuerdo con las declaraciones de los padres de familia, se han reportado cinco casos más de abuso sexual por parte del profesor que impartía la clase de Educación Física.

Al momento la situación en esta escuela se mantiene tensa, pues los padres han irrumpido en las instalaciones para apoderarse de la documentación tanto de profesores como de alumnos.



Esto con la intención de buscar información que los ayude a dar con el paradero del agresor.

De este caso de abuso sexual, se ha levantado la denuncia pertinente, y luego de cuatro días, (de acuerdo con el tío del menor abusado), las autoridades no han levantado la orden de aprehensión en contra del profesor.

Vialidades bloqueadas

Desde temprano bloquean los carriles centrales y laterales de Circuito Interior en su tramo Río Consulado hacia La Raza, a la altura de la colonia La Malinche, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres aseguran que no se moverán del lugar hasta que la directora y autoridades de la Secretaría de Educación Pública den la cara, pues hasta el momento nada han hecho.

Imagen: Facebook