Acaban con la vida de activista que se oponía a construcción de NAICM : Digitall Post
Noticias Nacionales activista Javier Ramos naicm nuevo-aeropuerto

Acaban con la vida de activista que se oponía a construcción de NAICM

Acaban con la vida de activista que se oponía a construcción de NAICM

 

*El activista Jesús Javier Ramos, quien en varias ocasiones se pronunció en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto en la CDMX fue asesinado, esto luego de haber recibido varias amenazas

 



El pasado viernes, Jesús Javier Ramos Arreola falleció en un ataque directo que fue perpetuado en su domicilio en Tlalmanalco, Estado de México. El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció el lamentable hecho.

Ramos era un activista en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y de acuerdo con el organismo, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza que recibió en el momento justo en que abría la puerta de su casa.

La víctima de 59 años de edad, también era opositor a la Mina de Tenayo, de la cual se extraen materiales rocosos como grava y tezontle para llevarlos a la construcción de la terminal aérea.

De acuerdo con las declaraciones del organismo, se sabe que Ramos Arreola fue amenazado en varias ocasiones, y cuando el activista hizo pública su adhesión a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra en Nuevo Aeropuerto,  mediante una conferencia de prensa, estas intimidaciones crecieron.



Este caso ha sido condenado por la organización defensora de los Derechos Humanos, y por otros activistas, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para realizar la investigación correspondiente con la finalidad de aclarar este homicidio y que los culpables sean castigados bajo la ley.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
El Aeropuerto de Toluca es mejor opción que Santa Lucía
Aeropuerto de Bogotá reducirá mil 375 toneladas de CO2 en 2019