¿Acabarán las marchas de la CNTE en la CDMX? | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores ciudad de mexico guillermo-gazal lider-ruben-nunez marchas-profesores-cnte procentrhico

¿Acabarán las marchas de la CNTE en la CDMX?

¿Acabarán las marchas de la CNTE en la CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace ya unos meses se liberaron órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la CNTE debido a diversos ilícitos que cometieron en contra de instituciones del Estado de Oaxaca y de la CDMX.

El Presidente de Procéntrhico, Guillermo Gazal, exhorta a las autoridades de la federación de la CDMX a que pongan orden a estas manifestaciones que sólo buscan como siempre chantajear para obtener recursos y privilegios, olvidándose de la educación.

Se ha publicado que Rubén Núñez quien como muchos otros se creía intocable, fue detenido por haber encontrado pruebas de uso de dinero de procedencia ilícita por 24 millones de pesos y por lavado de dinero por hasta 132 millones de pesos.



Hace unos pocos días el mismo Núñez, presumía que estaba en la Ciudad con orden de aprehensión como si tan solo fuera un chiste, ahora que se ha realizado su captura iniciará su papel de víctima. Las autoridades federales y de la CDMX deben, actuar con firmeza, haciendo valer la ley, sin dejarse chantajear por estos grupos que solo han venido a causar problemas a los ciudadanos.

Basta de permitir desmanes y daños a terceros en nombre de “una lucha legítima” que en realidad no existe. Ninguna protesta por legítima que sea puede generar daños a propiedad pública o privada sin que haya consecuencias.

Además debe investigarse el origen de los recursos que han manejado estos líderes para fondear sus movilizaciones y sobre todo identificar a quienes les proveen de medios para seguir causando daños en edificios, automóviles, casetas, policías, etcétera. Basta de impunidad, basta de ser omisos ante actos francamente violentos.

Basta de tolerar agresiones a la autoridad, de permitir daños en propiedad pública y privada. Al final, somos los ciudadanos quienes terminamos pagando los daños generados por estas personas, lo que realmente necesitamos son maestros mejor preparados para transmitir una mejor educación a nuestros hijos.



En otras ocasiones la presencia de estas manifestaciones y plantones han generado millones de pesos en pérdidas para los empresarios y los comerciantes de la ciudad, pero también a los ciudadanos que no podemos llegar a nuestros trabajos porque a los maestros de la CNTE les pareció adecuado impedir el paso.

Debido a la detención de los líderes de la CNTE es de esperarse que haya reacciones violentas e intenten nuevamente desquiciar a nuestra ciudad por lo cual esperamos que la policía federal y la de la CDMX tengan la madurez suficiente para ponerlos en su sitio, deben estar mucho más atentas para evitar que haya más daños.

No se puede permitir que en la Ciudad de México se realicen actos como los generados en Oaxaca o Guerrero, donde fueron saqueadas oficinas públicas y se generaron incendios. Es necesario aplicar la ley, hacer justicia e impedir que haya más abusos de estos sindicalistas.

jcrh