Académica "tira" a EU por cambio climático | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales cambio climatico eu uam

Académica «tira» a EU por cambio climático

Académica «tira» a EU por cambio climático

México.- Estados Unidos contribuirá a aumentar la temperatura global en 0.3 grados centígrados este año, debido a las decisiones del presidente Donald Trump, señaló Gloria Soto, profesora e investigadora de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Trump habla del cambio climático con Merkel

Advirtió que el cambio climático es el problema mundial más grave por los riesgos que representa para la humanidad, y se ha demostrado que los países desarrollados son los principales responsables del calentamiento planetario.



«El presidente estadounidense sustenta su decisión de abandonar el Acuerdo de París en la búsqueda de protección económica a sus gobernados, lo cual obedece a una estrategia para fortalecer a la Casa Blanca», subrayó.

La especialista aseguró que Estados Unidos es la segunda nación con más emisiones de carbono por actividad humana en el planeta «y aun así ignora los llamados de Alemania e Italia a cooperar para revertir esa situación».

En la conferencia «La salida de Trump del Acuerdo de París: implicaciones para México y el mundo», la académica consideró que la migración masiva y el aumento en los niveles de pobreza continuarán si persistiera la tendencia actual de mencionado país.

En la Unidad Cuajimalpa, recordó que mencionado convenio fue signado por 195 naciones con el compromiso de limitar el aumento de la temperatura global.



Gloria Soto indicó México ha mostrado posiciones independientes sobre dicho tema, como la ratificación del Protocolo de Kioto, y puntualizó que se mantiene una expectativa positiva en el desarrollo de políticas nacionales que aseguren cambios en los procesos de producción y consumo para reducir la huella ecológica.

En la mesa moderada por el secretario académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, Álvaro Peláez Cedrés, dijo que la meta es que el país elimine en 22% la emisión de gases de efecto invernadero para 2030.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: