Académico del ITAM hace comentario misógino y lo tunden en redes : Digitall Post
Noticias Nacionales academico comentario itam misogino redes respuesta twitter

Académico del ITAM hace comentario misógino y lo tunden en redes

Académico del ITAM hace comentario misógino y lo tunden en redes

* El académico se defendió y otros usuarios salieron a «dar la cara» por él.

Isaac Katz, académico del ITAM, hizo un movimiento en sus redes sociales que no pasó desapercibido para los usuarios del ciberespacio, y es que compartió una imagen que mostraba que, según un estudio, la voz de la mujer «provoca agotamiento en el cerebro masculino».

El también columnista de El Economista recibió una brutal oleada de insultos y críticas ante el comentario que señalaron como misógino, pues el hombre acompañó la foto con la leyenda: «Esta sí es la neta» (sic).



La publicación la realizó a través de Twitter y después de los múltiples ataques ya no es posible encontrarla en la cuenta de Katz, pero subió el artículo completo explicando que no «la voz de las mujeres agobia» como respuesta «fisiológica, no machista».

Luego de la vorágine de comentarios, el académico respondió a algunos señalamientos. Incluso hubo quienes salieron en la defensa del columnista de El Economista.

Incluso el ITAM lanzó un comunicado en el que «rechaza cualquier expresión o manifestación ofensiva que lastime a una persona o a un grupo».

Imagen: Arena Pública

También te puede interesar:

Feminicidio de mexicana Jessica Astorga indigna en Francia

Policía va en contra de la extorsión a comerciantes en la Ciudad de México