ACAPULCO, GUERRERO,- Maestros que laboran como administrativos en la sub coordinación de los Servicios Eductivos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, denunciaron que desde hace nueve meses se vieron obligados a trabajar en cafeterías, inmuebles prestados o incluso en la vía pública, porque la Ceteg al apoderarse de las oficinas impiden la elaboración y entrega de los 215 mil certificados de preescolar, primaria y secundaria que deben recibir los estudiantes que egresarán en unos días.
Aseguran que en nivel primaria son más de 56 mil alumnos los que obviamente enfrentarán problemas para inscribirse en la secundaria por la falta de su certificado e igualmente esta situación se reflejará en preescolar a primaria y de secundaria a preparatoria.
“Desde los meses de agosto a octubre, tengo el problema para llevar a cabo la recepción de los documentos para quienes solicitan becas por la falta de un espacio adecuado para resguardar cada uno de los expedientes. He solicitado por escrito la atención de mi delegado regional e incluso del propio secretario de educación estatal, pero hasta el momento no me han solucionado nada”, acusó María de Lourdes Lorenzo Guillen, jefa de los departamentos de estadística y becas en la sub coordinación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.
“Las autoridades no están tomando en cuenta la afectación que van a tener los padres de familia y sobre todo los alumnos, ya que estamos hablando que un promedio de 215 mil estudiantes van a resultar afectados si no sale su documentación a tiempo”.
r3