Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Megal贸polis : Digitall Post
Noticias Nacionales contaminaci贸n contingencia-ambiental hoy-no-circula megalopolis ozono

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Megal贸polis

Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Megal贸polis

La Comisi贸n Ambiental de la Megal贸polis activ贸 la Fase 1 de Contingencia por Ozono. Los niveles de contaminaci贸n por ozono en el Valle de M茅xico han aumentado. Alcanzaron los 155 puntos la tarde de este s谩bado en la zona suroeste.聽La calidad del aire es muy mala, report贸 el聽Sistema de Monitoreo Atmosf茅rico (Simat).

Ello debido a que a las 15:00 horas de este s谩bado se registraron 155 y 151 puntos en el 脥ndice de Calidad del Aire. Estos niveles se contabilizaron en las estaciones Pedregal y Camarones, respectivamente, en las alcald铆as 脕lvaro Obreg贸n y Azcapotzalco.

El organismo de la Secretar铆a de Medio Ambiente capitalina detall贸 que la zona聽noroeste tambi茅n registr贸聽151 unidades en el 脥ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). Es por eso que en ambas zonas la poblaci贸n en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre.



驴Puedes circular?

Ante ello, este domingo se suspende la circulaci贸n de las 5:00 a las 22:00 horas de todos los veh铆culos con:

  • Holograma de verificaci贸n 2
  • Holograma de verificaci贸n 1, terminaci贸n de placa de circulaci贸n par
  • Sin holograma de verificaci贸n
  • Con placas formadas por letras

En su reporte el Simat indic贸 que las alcald铆as Azcapotzalco y 脕lvaro Obreg贸n, en la Ciudad de M茅xico, son las m谩s contaminadas.

En el resto del Valle y la Zona Metropolitana la calidad del aire es mala con un m谩ximo de 143 puntos Imeca.

Por ello, el organismo de la Secretar铆a de Medio Ambiente capitalina sugiri贸 que ni帽os, adultos mayores, personas con intensa actividad f铆sica o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.



Imagen: