Activistas “en cueros” y bañados de pintura roja protestan contra el uso de pieles : Digitall Post
Internacional activistas Anima Naturalis animales animalistas espana

Activistas “en cueros” y bañados de pintura roja protestan contra el uso de pieles

Activistas “en cueros” y bañados de pintura roja protestan contra el uso de pieles

 

*Un grupo de activistas en contra del maltrato animal se manifestaron de una manera muy peculiar en una de las plazas más famosas de Barcelona, en España

 



Los activistas, pertenecientes a la organización Anima Naturalis se recostaron en el suelo de la Plaza de Cataluña, en el centro de esta ciudad española.

Pero no fue cualquier manifestación, pues la manera en que decidieron expresarse ha impactado a cientos de personas alrededor del mundo.

Estas personas protestaron en contra de la industria peletera,  es decir, en contra del uso de piel en ropa y accesorios.

Decenas de activistas protestaron desnudos y bañados con pintura roja mientras se amontonaban en el centro de la plaza, lo que buscaban era generar empatía y simular una masacre animal, lo que sucede con la industria peletera, la piel animal en prendas de vestir.



La protesta se llevó a cabo en uno de los lugares turísticos e icónicos de Barcelona, lo que provoco la reacción de visitantes y los mismos pobladores. En los carteles que usaban se podía leer, “¿Cuántas vidas para un abrigo?”.

 

“Cada año más de 32 millones de animales son asesinados para convertir sus cuerpos y pieles en objetos de moda”, Anima Naturalis.

 

Foto: Anima Naturalis

 

Una de las activistas de Animal Naturalis explicó que el principal objetivo de esta manifestación gráfica es concienciar a las personas sobre el maltrato animal a nivel mundial, en especial cuando estas muertes son usadas para la producción de ropa o calzado.

AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica.

Se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados: animales en la industria de la alimentación, en laboratorios, como vestimenta, y en espectáculos.

Esta no es la primera vez que este grupo de activistas se manifiesta de esta manera, incluso sus acciones han llamado la atención por siempre generar una especie de intriga por como representan a los animales muertos en los espacios públicos de España, con la única finalidad de generar conciencia.

Imagen: Anima Naturalis

Te puede interesar:
VIDEO: Bajan a anciano de un tren por acosar a una joven y finge un infarto
Pareja denuncia a sacerdote por “arruinar” el funeral de su hijo suicida