Actor va a la cárcel por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook : Digitall Post
Internacional actor Dios España. Willy Toledo facebook

Actor va a la cárcel por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook

Actor va a la cárcel por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook

 

*Con el hashtag #mecagoendios cientos de usuarios apoyan las acciones tan mal juzgadas de este actor español, que ha sido detenido por expresarse fuertemente en contra de la religión católica

 



El actor español Willy Toledo fue señalado por hacer fuertes declaraciones en Facebook en contra de la religión católica.

Toledo, será procesado en un juzgado ya que fue acusado por escribir “frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes”.

Por estas razones un juez afirma que existen los motivos suficientes para procesarlo, al señalar que el actor cometió un delito en contra de los sentimientos religiosos.

Fue la Asociación de Abogados Cristianos, altamente conservadora, la que interpuso la demanda en contra del actor, pues en su perfil de Facebook apoyaba a tres mujeres que habían realizado en Sevilla la “procesión del Coño Insumiso”, donde portaban una vagina gigante como estandarte.



 

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”

 

Las mujeres, fueron fuertemente criticadas e incluso hubo una apertura de juicio en contra de ellas por los hechos. El actor escribió su opinión en contra de este juicio y de los “moralistas” al exclamar:

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María, este país es una vergüenza insoportable, me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”.

La polémica saltó al caso pues más allá de las fuertes declaraciones del actor, algunos critican que aún exista el ordenamiento penal español que penaliza con cárcel las ofensas religiosas, lo que entra en conflicto con el derecho a la libertad de expresión.

Sumado a esto, Toledo se ha negado, en dos ocasiones a declarar frente a un juez, lo que provocó que finalmente fuera detenido, por lo que tuvo que pasar una noche en los calabozos, antes de negarse a declarar, nuevamente.

Por otro lado, también ha recibido apoyo por parte de los usuarios de Redes Sociales, incluso en días pasados el hashtag #mecagoendios se convirtió en trending topic en España, como parte de una campaña para solidarizarse con el actor.

 

 

 

Muchos alegan que esto es una exageración, pues si se toma en cuenta el lenguaje tan coloquial de los españoles, en el que incluso la frase “me cago en Dios” es más usada de lo que pensamos, esto no deja de ser más que la simple opinión de un hombre que además deja claro que la Iglesia tiene mucha cola que le pisen, pues incluso Toledo ha llegado a tocar temas como la pederastia.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Elon Musk debe renunciar a Tesla y pagar multa de 20 millones de dólares
Llegó el momento decisivo para salvar el TLCAN