CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés Mendoza, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al Gobierno federal, actual con rapidez y contundencia, en los casos de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, todos ellos señalados por diversos casos de corrupción.
El gobierno federal no actúa con la rapidez que se ocupa, no ha sabido actuar de forma contundente y clara, ha sido titubeante, por eso exigimos rapidez, exigimos eficacia y exigimos justicia”, dijo. Agregó que “el gobierno ha sido condescendiente, permisivo, ha tardado mucho, y lo que exigimos es que haya justicia pronta y expedita”.
En el caso del mandatario chihuahuense, César Duarte Jáquez, existe una denuncia por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso abusivo de atribuciones, interpuesta por el activista Jaime García Chávez ante la Procuraduría General de la República (PGR) en noviembre de 2014.
Sobre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya hay elementos suficientes para procesarlo, por lo cual la PGR debe tomar medidas preventivas para evitar que pudiera evadir la justicia.
jcrh