Acuerdo con SEP es un respiro para televisoras públicas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO sep Televisión privada

Acuerdo con SEP es un respiro financiero para televisoras públicas

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Acuerdo con SEP es un respiro financiero para televisoras públicas

Imagen: Diego Ventura

  • Los 450 millones de pesos que el Gobierno pagará a las televisoras para transmitir las clases del siguiente periodo escolar es un respiro para las televisoras públicas.
  • Un acuerdo del IFT, firmado en abril, permite a las televisoras transmitir contenidos exclusivamente educativos, gratuitos y mientras dure la pandemia.
  • El presidente AMLO calificó este convenio como histórico.

El convenio que firmó el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las televisoras públicas es un respiro para las últimas.

Esto a pesar de que para ambas televisoras públicas (Televisa y Tv Azteca), son poco representativos para sus balances financieros.

Pues TV Azteca tuvo un saldo de flujo operativo de los dos trimestres de este año negativo en 141 millones de pesos y su capital contable representó menos de 1% de los pasivos, de acuerdo con Aristegui Noticias.



Tras el anuncio del apoyo del Gobierno a ambas televisoras, las acciones de Tv Azteca subieron de menos de un peso a cerca de 22%; y la de Televisa alrededor de 13% a 28.42 pesos.

Televisoras públicas revalúan sus acciones con apoyo del Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el pasado lunes que el regreso a clases será el 24 de agosto a distancia y a través de canales de televisoras debido a la “emergencia” por la pandemia.

El mandatario calificó de “histórico” el acuerdo con Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Milenio TV para usar los canales extras a los que tienen derecho para la transmisión de clases para 30 millones de estudiantes de entre 4 y 18 años de nivel preescolar hasta preparatoria.

El convenio es producto de “la situación de emergencia que estamos viviendo, que estamos padeciendo debido a la pandemia”, dijo López Obrador en su habitual conferencia matutina.



Mantener cerradas las aulas “es lo que los especialistas nos han recomendado”, añadió el mandatario, quien aseguró que el pago a las televisoras será “mínimo”.

El ciclo escolar 2020-2021 “comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial (…) el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, dijo a su vez el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.