"Acuerdo de EPN no servirá": Zambrano | Digitall Post : Digitall Post
Destacado acuerdo-para-el-fortalecimiento-economico dialogo grupo-parlamentario jesus zambrano prd presidente enrique pena nieto vicecoordinador

«Acuerdo de EPN no servirá»: Zambrano

«Acuerdo de EPN no servirá»: Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sostuvo que “los puntos que propuso el Ejecutivo con los sectores obrero y patronal, y que forman parte de un dizque Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Popular, no van a servir de nada”.

Por tal motivo, este agrupamiento retó al mandatario a discutir de manera inmediata, medidas de austeridad que contribuyan a obtener los recursos que la federación pretende captar a través del gasolinazo.

De acuerdo con el perredista, Peña Nieto se equivocó ya que en lugar de decir «logremos un gran Acuerdo Nacional de todos echando abajo el gasolinazo”, nos amenaza diciendo que “vienen otros desafíos y retos” dejando entrever que este aumento a las gasolinas, dista mucho de ser el único que se presentará.



Sí, ya nos han dicho que en febrero nos vienen otros ‘gasolinazos’ ¿Qué quieren? ¿Terminar de incendiar al país? Insisto en que el Presidente y la cúpula empresarial –en este caso concreto el Consejo Coordinador Empresarial- están jugando con fuego y se pueden quemar. No permitamos que esto suceda y por eso hay que seguir insistiendo en que se deroguen las reformas legales que permitieron el aumento a los combustibles, que regresemos al esquema del 31 de diciembre y que, al mismo tiempo, entremos en un esquema de fortalecimiento de la principal empresa productiva del Estado que es Pemex.

Para Zambrano, el Acuerdo que se signó en Los Pinos, es un retroceso a viejos tiempos, los cuales, hace rato que se terminaron. Y es que desde su punto de vista, lo que debió haber hecho Peña Nieto era: «soy sensible, voy a tomar en cuenta la enorme protesta social que se está dando en el país, voy a sentarme con los legisladores para discutir en dónde podemos hacer recortes que no afecten a los programas sociales y, por lo tanto, que todo mundo nos apretemos el cinturón”.

Es por esto, que el PRD exige de manera abierta a que el mandatario se siente con el sol azteca, para discutir medidas de austeridad. Así las cosas, de acuerdo con el legislador federal, lo que hoy en día en verdad serviría sería:

1)  Echar atrás, abajo, el gasolinazo.

2) Decretar un aumento salarial de emergencia que, por lo menos, se ponga al nivel de lo que la propia Coparmex –que por cierto, no firmó el Acuerdo y que, desde luego es de llamar la atención- pero expresó claramente que debía subirse el Salario Mínimo al nivel que ha señalado el Coneval y que son, por lo menos, 89 pesos.



Finalmente, Jesús Zambrano advirtió que el presidente está aplicando la “política del avestruz”, y piensa que ocultando la cabeza la realidad, el descontento se va a terminar; pero –aclaró- no va a apagar el fuego con lo mismo que lo prendió por el hecho de salir con un discurso absolutamente superficial, lejano y abstraído de la realidad y del sentir de la gente. Esto no hace más que reflejar la insensibilidad del Ejecutivo, concretó.

con información de agencias

jcrh