Directivos de La Feria de Chapultepec ocultaron muerte de un empleado : Digitall Post
Noticias Nacionales empleado La Feria de Chapultepec muerte polemica

Directivos de La Feria de Chapultepec ocultaron muerte de un empleado

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Directivos de La Feria de Chapultepec ocultaron muerte de un empleado

Imagen: Redes Sociales

  • La Feria de Chapultepec sigue acumulando escándalos por la peligrosidad de sus instalaciones, en donde el diciembre pasado un empleado perdió la vida

Luego del accidente en La Feria de Chapultepec del fin de semana pasado, se reveló que la administración del parque ocultó la muerte de un empleado en diciembre del 2018.

De acuerdo con información de El Universal, los directivos de La Feria de Chapultepec, así como su representante legal realizaron omisiones en el caso.

Estas acciones impidieron que la PGJ hiciera la investigación correspondiente en el fallecimiento de uno de sus trabajadores.



El empleado, un adolescente de 17 años de edad, perdió la vida en diciembre del 2018 al impedir que uno de los juegos lesionara a una niña.

También te puede interesar: Hubo error humano en tragedia de la Feria de Chapultepec

La familia de la víctima y su abogado, el licenciado Jairo Emmanuel Ocampo, declararon al diario que la muerte de Jesús Ruiz, quien trabajaba como operador del juego La Batidora, ocurrió el 29 de diciembre de 2018.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia comenzó la investigación hasta marzo de este año.



El abogado Ocampo denuncia omisiones por parte de la administración de La Feria.

De acuerdo con Ocampo, al encontrar ciertas irregularidades es que se decidió demandar a los directivos del parque, a su representante legal, al médico legista que intervino y a un ministerio público de la PGJ.

Al parecer, no se le aclaró como es debido el accidente a los familiares.

 

Muerte de un empleado en La Feria de Chapultepec

Según lo explicado por el abogado de la familia, el relato asentado en el expediente asegura que uno de los carros golpeó el cuerpo de Jesús, presionándolo contra otra estructura.

Personal de emergencia trasladó al joven al Hospital Ángeles Mocel en donde horas después perdió la vida.

Para que las actividades del parque no se vieran interrumpidas, sacaron al joven herido por la puerta trasera.

En el hospital, un médico legista, quien no es de la PGJ, constató el deceso del menor.

También te puede interesar: VIDEO: Terrible accidente en La Feria de Chapultepec deja dos muertos

Además solicitó a un ministerio público que emitiera un oficio para que se entregara el cuerpo sin la necropsia de ley, un procedimiento importante para deslindar responsabilidades.

Finalmente, los padres del menor aseguraron que cuando acudieron a La Feria para recoger las cosas de su hijo les entregaron el celular del joven reiniciado.

Además, Recursos Humanos de La Feria les informó que el finiquito de su hijo era de solo mil pesos, luego tras las quejas se revisó el monto y se modificó a 11 mil 927 pesos, pero no se los dieron hasta que firmaran la renuncia del joven.