Advierten posibilidad de fuertes lluvias por “El Niño” en Ensenada : Digitall Post
Nacional el-nino ensenada lluvia tormentas

Advierten posibilidad de fuertes lluvias por “El Niño” en Ensenada

Advierten posibilidad de fuertes lluvias por “El Niño” en Ensenada

 

*La próxima temporada de precipitaciones podría ser la más fuerte y anticipada de la región, advierten que los índices pluviales estarán por encima de la media en 20 a 40 por ciento

 



La Unidad Municipal de Protección Civil de este puerto advirtió sobre las posibilidades de fuertes lluvias en la región, ante la probable presencia del fenómeno El Niño.

El titular del organismo, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Sistema Meteorológico Nacional, existe alta probabilidad de lluvias intensas para otoño e invierno en Ensenada.

“La próxima temporada de precipitaciones podría ser la más fuerte y anticipada de la región, hemos monitoreado los pronósticos de manera puntual, y advierten que los índices pluviales estarán por encima de la media en 20 a 40 por ciento”, indicó.

Jaime Nieto mencionó que existe 60 por ciento de probabilidad de presencia de “El Niño” en otoño 2018 de septiembre a noviembre, aumentando a 70 por ciento durante el invierno 2018 y parte de 2019.



Dijo que es importante que la población se mantenga alerta para evitar estragos por precipitaciones, en tanto que la autoridad municipal se encargará de limpiar canales pluviales, cañones y cañadas, entre otras medidas.

Ante ello, recomendó prevenir en casa revisando los techos de las viviendas y así evitar la filtración de agua, así como resguardar documentos personales y otras pertenencias, principalmente quienes residen en zonas de alto riesgo.

Información: Notimex   Imagen: Especial

Te puede interesar:
Altas temperaturas y lluvias continuarán en la mayor parte del país
Estas son las delegaciones más sucias de la CDMX