- El senador Manuel Bartlett quien será el futuro titular de la CFE asegura que solo se refirió a la «caída del sistema» como una metáfora, que todo fue un invento de Salinas, Diego Fernández de Ceballos y Calderón y asegura que no existen fundamentos para las críticas por su nombramiento
El senador Manuel Bartlett, quien ha sido designado por AMLO como el futuro titular de la CFE, aseguró que las críticas por su nombramiento no tienen ningún fundamento, ni su pasado priísta ni la “caída del sistema” durante las elecciones de 1988.
Dice que este hecho al que señala como una metáfora, fue una invención de Salinas, Diego Fernández de Ceballos y Calderón, para ocultar que fueron ellos quienes quemaron los paquetes electorales “Ellos inventaron eso, no se cayó ningún sistema y no seré chivo expiatorio de ellos”.
Como futuro titular de la CFE, el mandato que AMLO ha dado a Bartlett Díaz es trabajar en el rescate de la Comisión Federal de Electricidad, empresa del Estado mexicano que hoy en día opera con grandes pérdidas.
Manuel Bartlett subrayó que las grandes empresas de electricidad no son dirigidas por electricistas, sino por empresarios, financieros y funcionarios públicos. Asegura que su experiencia como Secretario de Gobernación le ha dado todo lo necesario para dirigir la CFE.
Por último hizo énfasis en que las críticas hacia su persona y a su nuevo nombramiento provienen de personas que no quieren que la CFE sea rescatada en el futuro gobierno de López Obrador.
Imagen: Especial
También te puede interesar:
¿Por qué causa polémica el nombramiento de Bartlett en la CFE?
López Obrador designa a Nahle al frente de Energía y a Bartlett en CFE