* Iván Merino Pedial, un sacerdote pederasta fue descubierto en el momento en el que abusaba de una menor de 12 años en un automóvil
Autoridades venezolanas dieron a conocer el caso de un sacerdote español que fue detenido en flagrancia, mientras abusaba sexualmente de una menor de 12 años, quien pertenecía a su feligresía.
De acuerdo con la Fiscalía de Venezuela, el sacerdote identificado como Iván Merino Pedial, de 35 años de edad, llevaba años abusando de la niña, quien actualmente tiene 12 años.
“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña», detalló el Fiscal.
A través de un comunicado, la dependencia narró que el sujeto fue detenido en Zulia, un estadio fronterizo con Colombia, la noche del 24 de noviembre.
El informe señala que unos patrulleros vieron al religioso en compañía de una menor dentro de un vehículo. Ante esto, los oficiales consideraron sospechoso que la extraña pareja permaneciera en el automóvil tanto tiempo.
Al llegar a la unidad se horrorizaron y cuando interrogaron a la menor, ésta “habría manifestado que el hombre abusaba de ella desde hacía tres años», según la Fiscalía.
En conferencia de prensa, el secretario de gobernación de Zulia, Lisandro Cabello, informó que los resultados de la investigación apuntan a que la menor sufrió abuso sexual y que se está investigando si existen más víctimas del padre pederasta.
“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00, 12:00 de la noche, hacía visitas constantes a la casa de habitación de la niña», detalló.
El fiscal señaló además que durante el sacerdocio de Merino Pedial en España, ya se habían dado “señales claras” del comportamiento pederasta del religioso.
“Revisen algunas denuncias que este señor venía teniendo en España ¿Por qué lo trajeron a Venezuela? ¿Por qué lo mandan castigado para Venezuela? Visitaba a puras niñas, tenemos pruebas y tenemos situaciones que no puedo adelantar porque son parte de la investigación», indicó.
Lo que más indignó a la sociedad venezolana es una filtración del audio de la declaración del sacerdote, en donde asegura que se “encariñó” con la niña, que ella se encariñó con él, y que “una cosa llevó a la otra”.
Por su parte, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ángel Caraballo, declaro ante los medios locales que Merino será excomulgado, al tiempo que expresó “dolor” y “vergüenza” por tan lamentable situación.
Además, la orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenece el pederasta, aseguró que se está iniciando una investigación y que serán respetuosos y acatarán las leyes del Estado venezolano.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Cura chileno y pederasta asegura que va a demostrar su inocencia
Cae sacerdote que abusó de jovencita de 14 años