Agencia Espacial Europea revela detalles de su próxima misión : Digitall Post
Internacional europa galaxias universo

Agencia Espacial Europea revela detalles de su próxima misión

Agencia Espacial Europea revela detalles de su próxima misión

 

  • Mapear el viento de la Tierra desde el espacio en tiempo real para brindar información que mejore la calidad de los pronósticos meteorológicos, es el objetivo del nuevo satélite de la Agencia Espacial Europea

Aeolus, uno de los instrumentos más avanzados puestos en órbita, cuyo lanzamiento está programado para el 21 de agosto desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa, llevará un sofisticado instrumento láser atmosférico Doppler, llamado Aladin.

La nave espacial, también, combinará dos láseres, un telescopio y receptores sensibles, explicó la ESA en su página de Internet, donde indicó que reunir la información necesaria sobre el viento de la Tierra, es uno de los desafíos para realizar predicciones meteorológicas precisas.



Este será el primer satélite en medir de forma directa los vientos desde el espacio, en todas altitudes, a partir la superficie de la Tierra a través de la troposfera y hasta 30 kilómetros de la estratosfera.

“La misión brindará conocimiento increíble sobre nuestro planeta, en particular en el complejo mundo de la dinámica atmosférica y los procesos climáticos, sistemas que no sólo afectan la vida cotidiana sino que también tienen consecuencias para el futuro”, dijo el jefe de Operaciones Misioneras de la ESA, Paolo Ferri.

Aeolus rodeará de manera continua la Tierra de polo a polo en una órbita llamada “sincrónica al Sol”. Durante su ruta, el satélite pasará sobre cualquier punto dado en la superficie terrestre a la misma hora local, para mantener siempre la orientación en relación con el Sol.

La ESA explicó que el satélite seguirá una órbita de “amanecer-anochecer”, que parece seguir el límite entre el Sol y la sombra, día y noche en la Tierra, esto garantiza la misma cantidad de luz para sus paneles solares.



Información: Notimex  imagen: Pixabay

También te puede interesar:
NASA prepara a joven de 17 años para ser el primer humano en Marte
NASA encuentra características de un lago en Marte