Un juez de Control vinculó a proceso a dos agentes de la Policía Federal (PF) por el delito de extorsión en prejuicio de un ciudadano.
La Fiscalía Zona Centro acusó a los presuntos agentes extorsionadores Carlos B.H y Julio César T.B.
En la audiencia de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público informó que el pasado 5 de diciembre, Carlos B.H increpó a la víctima cuando ésta viajaba en su vehículo por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma, de la colonia Rinconadas Los Nogales en Chihuhahua, Chih.
El policía federal lo acusó de tener vínculos con el crimen organizado y amenazó con detenerlo y multarlo con 20 mil pesos si no le entregaba seis mil pesos para dejarlo en libertad.
La víctima respondió que no tenía esa cantidad de dinero, a lo que el agente contestó que le daría oportunidad de que lo consiguiera; entonces, le pidió su número telefónico y lo amenazó con golpearlo y sembrarle droga si lo delataba.
Entre los días 7 y 11 de diciembre, el ciudadano denunciante recibió varias llamadas y mensajes intimidantes para exigirle el pago, por lo que acudió a denunciar ante la Unidad de Investigación de Delitos de Extorsión.
La víctima pactó la entrega de cinco mil pesos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Avenida Juan Pablo II y Lombardo Toledano.
Carlos B. H., en compañía de Julio César T. B, acudió por el dinero. Ahí ambos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
El juez los vinculó a proceso y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación del caso, por el delito de extorsión.
También te puede interesar:
Nadie reclama el cuerpo del “Pirata de Culiacán”
Niegan pacto de Elba Esther con el PRI