Ahora "Huertos en la Gran Ciudad" en Monterrey | Digitall Post : Digitall Post
Nacional aceptacion beneficio economia expansion familias huertos-familiares monterrey municipio programa

Ahora «Huertos en la Gran Ciudad» en Monterrey

Ahora «Huertos en la Gran Ciudad» en Monterrey

MONTERREY,-  El ayuntamiento local de esta ciudad se propone en al menos 20 sectores populares de la ciudad con la idea de apoyar la economía de las familias regiomontanas, generar un total de 300 huertos familiares, propone que busca impulsar durante el presente año.

Este hecho se deriva  de la aceptación inicial de los Huertos Familiares, el Municipio de Monterrey implementará el programa «Huertos en la Gran Ciudad», que contempla entregar el material para estos huertos en diferentes sectores.

Señaló que además de impulsar estos huertos, se otorgan las semillas y los tinacos, así como se otorga seguimiento y asesoría a los beneficiados, para levantar con éxito su cosecha.



Refirió que debido a la coordinación entre el ayuntamiento local y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ya se tienen las primeras cosechas de los Huertos Familiares.

Tal es el caso de Doña Gudelia Rodríguez, quien habita en la parte baja del Cerro del Topo Chico, al norponiente de la ciudad, quien empezó a cocinar con los frutos de su huerta, ubicada en la azotea de su vivienda.

La residente del sector del Topo Chico, es una de las beneficiaras del programa Huertos Familiares que le ha permitido tener ahorros en su economía familiar, así como disfrutar de su cosecha de cilantro, tomate fresadilla, brócoli, cebolla y zanahoria, entre otras verduras,

«Éste es un programa fantástico, nos trae muy buen beneficio, tanto económico, como sabroso, porque ya no compro igual”, comentó la beneficiada.
r3