¡Al bote! Presunto asesino de chofer en la Central de Abastos : Digitall Post
Noticias Nacionales Central de Abastos chofer homicidio

¡Al bote! Presunto asesino de chofer en la Central de Abastos

¡Al bote! Presunto asesino de chofer en la Central de Abastos
  • La PGJ capitalina vinculó a proceso a un hombre acusado de asesinar a un chofer de 47 años en la Central de Abastos
INFORMACIÓN: NOTIMEX IMAGEN: PXHERE

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que aportó todas las pruebas para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, detenido mediante orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de homicidio doloso con arma punzocortante.

El cuerpo de la víctima de 47 años fue encontrado en una camioneta en la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa, y en la audiencia efectuada el pasado 5 de mayo un juez dio por cumplida la orden contra el presunto homicida y le formuló imputación, por lo que fijo dos meses para el cierre de la investigación complementaria, añadió.

Además, le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y de ser encontrado penalmente responsable podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel, señaló.



De acuerdo con la carpeta de investigación, a las ocho de la mañana del pasado 1 de mayo elementos de la Policía Auxiliar se presentaron en la cabecera del andén tres del área de subasta y productores, donde hallaron una camioneta abandonada marca Ford, color blanco, y en su interior a la víctima con una lesión en el cuello.

Paramédicos corroboraron que ya no tenía signos vitales y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se le realizó la necropsia.

La PGJ expuso que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Tres inició la indagatoria respectiva y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron evidencias, entre ellas dos navajas tipo charrasca, tarjetas, credenciales y huellas dactilares.

El representante social integró el expediente y recabó el resultado de la necropsia de ley, el cual estableció que la víctima falleció a consecuencia de las heridas producidas por un instrumento punzocortante; también realizó entrevistas a testigos, quienes proporcionaron las características fisonómicas del probable participante.



Por delitos contra la salud quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis un hombre con las características señaladas por los testigos del homicidio, por lo que fue confrontado con los testigos y éstos lo reconocieron plenamente como el mismo que apuñaló al conductor que más tarde murió.

El pasado 4 de mayo se solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue concedida y cumplimentada, ingresando al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

También te puede interesar:

Cadaver tenía clavado en la espalda mensaje para custodios del Reclusorio Sur

Cae otro por el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco