CIUDAD DE MÉXICO,- Las propuestas que no se aterrizan, quedan en eso. La semana pasada el PRI en la Cámara de Diputados ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la sugerencia de eliminar 100 diputados plurinominales, medida para economizar gastos.
Sin embargo la propuesta es redondeada por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, quitar 200 legisladores de representación proporcional, lo que podría generar un ahorro mensual por arriba de los 29 millones de pesos.
México se halla en una situación crítica y hay 50 millones de personas en situación de pobreza, entonces lo óptimo sería retirar esos «sueldos vergonzosos» que devengan algunos, erradicar la corrupción y ajustar los lujos de la clase política como una alternativa para el gasolinazo, apunta Elías Dip Ramé titulart de la Conatram.
Para que esta medida opere, se requiere de la buena voluntad de la clase política, a 20 días del incremento al combustible, los protestas continúan.
La economía se ve alterada con esta situación porque el costo de traslado se aplica al consumidor final, al gobierno le interesa recaudar lo más posible en materia de impuestos. con el gravamen a combustibles reúne 280 mil millones de pesos
Aunque el Ejecutivo habló de recortar el gasto al Gobierno por 190 mil millones de pesos, eliminó 20 mil plazas laborales -salario mínimo-, redujo 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior en dependencias federales, actitud que carece de sentido frente al fenómeno de la corrupción.
¿Cuál es la ventaja de contar con partidos pequeños como el Partido del Trabajo (PT) o Encuentro Social (PES)?, ajustarles en 80 por ciento los gastos de campañas políticas, el mantenimiento de carreteras que no están en buenas condiciones -pese al slogan político- y recuperar los desfalcos millonarios de ex gobernadores. Ese dinero, bien aplicado aliviaría muchos problemas relacionados con la pobreza y ayudaría a crear empleos.
r3