Alarma aumento de anorexia y bulimia en México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado anorexia bulimia hospital-juarez

Alarma aumento de anorexia y bulimia en México

Alarma aumento de anorexia y bulimia en México

MÉXICO.- Michelle Charlier, jefa de la Unidad de Salud Mental del Hospital Juárez de México, prendió los focos rojos dado que en México se han incrementado los casos de anorexia y la bulimia.

Según apunta la especialista, estos trastornos se están presentando en edades más tempranas (12 años o menos), cuando anteriormente la media era de 20 años. Entre algunos de los factores que tienen incidencia en la anorexia y la bulimia, figuran la desesperanza, la falta de sentido de pertenencia provocadas por las escisiones familiares y las prisas en que viven los padres.

Si bien no existen estadísticas precisas sobre la cantidad de individuos afectados, pero se estima que a escala internacional la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscila entre 0.5 y 0.9 por ciento de la población, aunque es más común entre mujeres (2.8 por ciento). Se calcula que 0.9 por ciento de los hombres padecen alguno de estos males.



Hay que recalcar que los adolescentes, son quienes están en mayor riesgo de padecer algún desorden alimentario, especialmente cuando carecen del respaldo familiar, ya sea porque los padres se van todo el día a trabajar, porque están divorciados y en ocasiones hasta porque los progenitores no se ponen de acuerdo sobre los roles que deben desempeñar en la familia y respecto de los hijos.

jcrh