Imagen: @Laportadamx
- Pidió una nueva ley
Una alcaldesa quiere que los taqueros, eloteros y demás negocios informales, paguen un impuesto especial porque la austeridad ha golpeado, según dice, el presupuesto de los gobiernos municipales.
Se trata de Maki Ortiz, quen encabeza el municipio de Reynosa, en Tamaulipas.
La panista dio tales declaraciones mientras se desarrolla el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, donde analizan el Paquete Económico 2020.
Todo esto porque, según Ortiz, los municipios, que son el primer contacto con el ciudadano, se ven afectados por los recortes del Gobierno Federal.
Literalmente, la política del PAN dijo que «todos los taqueros», y «todos los eloteros», deberían «tener una tasa para pago de impuestos».
Es decir, que los problemas presupuestales que tenga el gobierno deberán solucionarse con el dinero de los que, muy seguramente, menos tienen.
También te puede interesar: En 4 sexenios, exministro Medina Mora no transparentó sus bienes
Agradezco a la Comisión de Hacienda y su presidente Patricia Terrazas por la invitación a exponer la necesidad de un nuevo pacto federal que beneficie a los municipios. Si queremos un federalismo fuerte , debemos tener una repartición más justa de los recursos! pic.twitter.com/MTta1kb2Y6
— Maki Ortiz (@MakiOrtizD) October 8, 2019