Alcaldesa quiere que taqueros y eloteros paguen impuestos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales alcaldesa eloteros taqueros

Alcaldesa quiere que taqueros y eloteros paguen impuestos

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Alcaldesa quiere que taqueros y eloteros paguen impuestos

Imagen: @Laportadamx

  • Pidió una nueva ley

Una alcaldesa quiere que los taqueros, eloteros y demás negocios informales, paguen un impuesto especial porque la austeridad ha golpeado, según dice, el presupuesto de los gobiernos municipales.

Se trata de Maki Ortiz, quen encabeza el municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

La panista dio tales declaraciones mientras se desarrolla el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, donde analizan el Paquete Económico 2020.



Todo esto porque, según Ortiz, los municipios, que son el primer contacto con el ciudadano, se ven afectados por los recortes del Gobierno Federal.

Literalmente, la política del PAN dijo que «todos los taqueros», y «todos los eloteros», deberían «tener una tasa para pago de impuestos».

Es decir, que los problemas presupuestales que tenga el gobierno deberán solucionarse con el dinero de los que, muy seguramente, menos tienen.

También te puede interesar: En 4 sexenios, exministro Medina Mora no transparentó sus bienes



«Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo», dijo.
Agregó: «Todos los taqueros, todos los eloteros, esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos».

Por otro lado, Ortiz aprovechó para destacar el recorte del 25% de un subsidio que recibía Reynosa para el rubro de seguridad.
También señaló que cada migrante que llega a su ciudad cuesta entre 300 y 500 pesos al municipio que los recibe en albergues.
Por ello, solicitó al Gobierno Federal que ponga atención al asunto pues, según sus dichos, muchos migrantes no quieren trabajar a pesar de contar con permiso para ello.
Además, pidió que las autoridades contengan el paso de migrantes cuando el Gobierno de EUA rechace la visa humanitaria.
Desde Business Locker te recomendamos: Taxis vs aplicaciones, el porqué la gente prefiere Uber