Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por esto : Digitall Post
Noticias Nacionales alejandra barrales Juan Zepeda movimiento-ciudadano prd

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por esto

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD por esto

Imagen: Especial

 

  • Su decisión responde a las intenciones de fundar una nueva propuesta política a partir de los cimientos del PRD

 

Este martes la ex candidata al gobierno de la Ciudad de México y el ex candidato al gobierno del Estado de México, Alejandra Barrales y Juan Zepeda respectivamente renunciaron al PRD.



Fue mediante una carta que la misma Barrales publicó en Twitter que la noticia se dio a conocer.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian

“@JuanZepeda_ y yo queremos compartirles una decisión importante. Gracias por leernos”, escribió la ex presidenta del Sol Azteca.

Te puede interesar: Morena comprará nueva sede con dinero que devolvería

En dicha carta los ahora exmilitantes del PRD señalan que:



“Una virtud de la democracia es la diversidad del pensamiento y el respeto a todas las ideas, por esa razón en estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD”.

Y bueno, los experredistas se refieren a Futuro 21, la nueva propuesta política.

¿Qué es Futuro 21?

La nueva Plataforma Política Futuro 21, básicamente está integrada por perredistas y el pasado sábado presentaron el Manifiesto de la República”. En él fundamentan las bases para «promover y concretar» un cambio en la correlación de fuerzas y la configuración política de la Cámara de Diputados. Pero además también de los Congresos locales, gubernaturas y alcaldías que tendrán elecciones en 2021.

Pero no sólo los perredistas meten su cuchara en Futuro 21, durante la primera asamblea, participaron diversas organizaciones ciudadanas como Vamos Juntos, UNE y Cambiemos MX.

También expresidentes del PRD y líderes de diversas corrientes internas, como Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Víctor Hugo Lobo, Nora Arias, Carlos Navarrete, así como Gabriel Quadri y José Narro, exrector de la UNAM.

Finalmente aseguran que la nueva plataforma será un partido de calidad. Que atenderán las causas ciudadanas, habrá principios, nuevas ideas y propuestas de política pública. Básicamente lo mismo que promete cada partido.

Desde Business Locker, te recomendamos: Xbox también espía a sus más de 56 millones de usuarios

Por otro lado, los rumores de que los naranjas (Movimiento Ciudadano) buscan crecer sus filas con los ahora experredistas Barrales y Zepeda aumentan.

¿Será que ahora buscarán «hueso» en estas filas? Sólo el tiempo sacará la verdad a flote.