Alemania tiene un problema de huevos tóxicos : Digitall Post
Internacional alemania belgica crisis huevos

Alemania tiene un problema de huevos tóxicos

Alemania tiene un problema de huevos tóxicos

Alemania retiró de los supermercados y desechó millones de huevos el viernes 4 de agosto pasado como medida preventiva, debido a que podían estar contaminados con el insecticida Fipronil.

Aguacate (de nuevo) a la alza

Ante esta crisis, el portavoz de la Comisión Europea declaró que “todo está bajo control”, pero luego de dos días, las medidas de seguridad y alerta sanitaria de Bélgica y Alemania se han puesto en duda.



«Desde luego solo podemos emitir una advertencia cuando recibimos información de los países miembros», dijo este el lunes 7 de agosto la Unión Europea, en un tono más cauteloso.

El fin de semana, el departamento de control de alimentos de Bélgica admitió que ya a principios de junio sabía de la posible contaminación de huevos con Fipronil. Sin embargo, la alarma europea no se activó hasta el 20 de julio.

Borge ya tiene fecha de regreso

Las autoridades belgas justificaron el retraso argumentando que no querían obstaculizar las investigaciones de la Fiscalía en contra de las empresas involucradas.



Sistema de alarma europeo

La Unión Europea cuenta con un sistema de alarma para alimentos.

En la central llamada RASFF, perteneciente a la Comisión Europea, los países del bloque comunitario deben reportar cuándo y dónde encontraron alimentos no aptos para el consumo humano.

El sistema es actualizado varias veces al día y advierte, por ejemplo, de salmonelas en Francia, de pescado podrido de España o, como en este caso, de huevos contaminados procedentes de los Países Bajos.

También te puede interesar:

La agricultura de México tiene en la mira a Japón

Primer vehículo de Hyundai en México rodará en otros países

Vía Deutsche Welle.