Alzas no impactarán los programas sociales | Digitall Post : Digitall Post
Nacional gas gasolina gobierno-capitalino incremento luz mantendran personas programas sociales vulnerabilidad

Alzas no impactarán los programas sociales

Alzas no impactarán los programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO,-  No obstante los ajustes al precio de la luz, gas y gasolina, el gobierno de la Ciudad de México mantendrá vigente la gama de programas sociales , declaró José Ramón Amieva secretario de Desarrollo Social capitalino, esto para aminorar el impacto económico en el bolsillo.

En entrevista posterior a la inauguración del Foro “Realidad y Retos del maíz Originario y la Agricultura Orgánica en la Ciudad de México”, sostuvo que “ningún programa social se verá reducido este año y muy seguramente tampoco el año que viene”.

Refirió que los programas sociales permiten generar un acercamiento con las personas que se encuentran en vulnerabilidad alimentaria y mediante diversas acciones, lograr sacarlas de ese estado que guardan, además de se evita que alguien más caiga en situación de pobreza.



También propuso instaurar una mesa de trabajo para discutir la incorporación del maíz como sustento y base fundamental del esquema alimentario de la ciudad, en las leyes secundarias que emita la Asamblea Legislativa o como propuesta en la Constitución.

Reiteró la iniciativa que propuso durante la presentación del Sistema de Sustentabilidad Alimentaria en la Ciudad de México, para que todas las adquisiciones que realice el gobierno de la Ciudad en tema alimentario contenga un porcentaje importante de productos derivados del maíz.

Además de que esos productos sean cultivados en alguna de las siete delegaciones que todavía conservan una vocación rural de la Ciudad, “porque además de cubrir esa necesidad alimentaria, estamos considerando a alguien muy importante que son los productores de la zona rural”.

r3