Amenaza de huracanes obliga a cerrar petroleras | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales centro-nacional-de-huracanes golfo-de-mexico huracanes

Amenaza de huracanes obliga a cerrar petroleras en el Golfo de México

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Amenaza de huracanes obliga a cerrar petroleras en el Golfo de México

Imagen: Brenda Peralta

  • La amenaza de que dos posibles huracanes lleguen al Golfo de México hizo que la producción petrolera de esa zona se redujera en 58%.
  • También se suspendió el equivalente al 45% de la producción de gas natural en la región.
  • Evacuaron otras cinco plataformas de perforación, mientras que otras ocho plataformas de perforación móviles se retiraron de las trayectorias de los huracanes.

La producción petrolera del Golfo de Mexico se redujo por precaución en 58% al acercarse el huracán Marco y la tormenta tropical Laura al Golfo de México, informó este domingo una agencia estadounidense.

También se suspendió el equivalente al 45% de la producción de gas natural en la región, señaló la Oficina de Regulación del Medio Ambiente y la Seguridad (BSEE) en su último inventario, comunicado el domingo alrededor de las 19H30 GMT.

Como precaución, 114 plataformas de producción de las 643 que alojaban al personal fueron efectivamente evacuadas en el Golfo de México, que por sí solo suministra el 17% de la producción de crudo estadounidense.



Evacuaron otras cinco plataformas de perforación, mientras que otras ocho plataformas de perforación móviles se retiraron de las trayectorias previstas de Marco y Laura.

Los huracanes llegarían al Golfo de México

Inspeccionarán todas las instalaciones después del paso de las tormentas y podrán reanudar la producción de inmediato, subrayó la agencia.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Marco se convirtió en huracán el domingo y debía cruzar el Golfo de México central antes de acercarse al estado estadounidense de Luisiana, el lunes.

El ojo de la tormenta Laura atravesó Haití y República Dominicana el domingo y se espera que esté cerca o sobre Cuba el domingo por la noche y el lunes, y en el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y el martes.



Según las últimas previsiones del NHC, debería aproximarse al centro y el noroeste del Golfo de México el martes por la noche y el miércoles.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.