AMLO acusa a Loret de Mola de fake news : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carlos-loret-de-mola discusion fake-news libertad de expresión nuevo-aeropuerto-internacional-de-la-ciudad-de-mexico-naicm periodista

AMLO acusa a Loret de Mola de fake news

AMLO acusa a Loret de Mola de fake news

 

* AMLO acusó a Loret de Mola de difundir “miedo” al asegurar que la consulta traerá devaluación
* El periodista aseguró que el Presidente electo “trae algo” en contra de él

López Obrador criticó fuertemente al periodista Carlos Loret de Mola, pues lo acusó de difundir “miedo” al asegurar que la consulta traerá devaluación.



Esta mañana el Presidente electo declaró que existe una campaña en varios medios de comunicación para intentar desprestigiar la consulta, dijo que “hay intereses económicos de por medio”.

“Escucho que gritaba como pregonero, Loret de Mola, diciendo de que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre, pues eso no es lo más adecuado”, aseguró.

“De manera muy irresponsable, lamento que esto se dé. Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general del pueblo. No se puede apostar por asustar a la gente y crear un ambiente de inestabilidad sólo porque no les gusta la consulta. Esta es la mejor forma de resolver las cosas, preguntándole a la gente, no hay que tenerle miedo”, dijo.

Aparte se refirió a Loret; “como si él tuviese acciones en alguna empresa o le hubiesen dado instrucciones”.



“Según yo entiendo Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que un miembro sí tenga acciones en una empresa constructora. Es lamentable que haya estas campañas de miedo», sentenció.

Inmediatamente y al aire en Radio Centro, el periodista aseguró que el Presidente electo “trae algo” contra él: “El Presidente electo trae algo porque me ha a estado atacando en Twitter”.

“¿De dónde saca eso? ¿Qué quiere decir con está vendido? Esto es lo que pienso”, aseguró Carlos Loret en su programa “Sin Anestesia”.

El periodista dijo que jamás utilizó la palabra depreciación tal y como aseguró el próximo jefe del Ejecutivo, pero sí recalcó que las acciones del Presidente ya se ven reflejadas en el peso.

¿AMLO toma el ejemplo de Trump Trumpin Trompetin?

López Obrador realiza actos «similares» a los que comete Donald Trump en su país, por ejemplo atacar a los medios de comunicación a tal grado que ha dicho frases como; «La prensa retorcida», «Son tan deshonestos», «Noticias falsas», «Mala gente».

«Lo veo. Veo la forma en que escriben. Son tan condenadamente deshonestos. No me refiero a todos ellos, porque algunas de las mejores personas que conozco son periodistas. Es realmente difícil de creer cuando digo eso. Odio decirlo, pero tengo que decirlo, pero el 75% de esas personas son francamente deshonestas”, sostuvo Trump.

Esta es una táctica común de Trump: abrir una brecha entre los periodistas «buenos» y «malos», ¿AMLO aplica esas tácticas en México para evitar ser cuestionado en sus decisiones?

 

También te puede interesar:
Dónde, cómo y cuándo votar por el Nuevo Aeropuerto
¡Que no te sorprenda! Estas son las empresas ‘ganonas’ en proyecto del Nuevo Aeropuerto