AMLO anuncia foros de consulta para la paz y reconciliación : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones gabinete paz reconciliacion seguridad-publica

AMLO anuncia foros de consulta para la paz y reconciliación

AMLO anuncia foros de consulta para la paz y reconciliación

 

  • AMLO, virtual presidente electo anunció en conferencia de prensa los cambios que habrá en el gobierno durante su sexenio

 

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó esta tarde algunos de los cambios que habrá durante su sexenio, como la división de la Secretaría de Gobernación, la cual estará conformada por tres subsecretarías, las cuales quedarán a cargo de Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas.



Además, informó que todo está listo para la realización de los foros de consulta para la paz y la reconciliación.

“7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, se va a llevar a cabo hasta finales de octubre, el último va a ser el 24 de octubre en Ciudad de México, será de carácter internacional”, señaló.

Además, dijo que durante los foros se contará con la presencia de integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defensores de los derechos humanos y líderes religiosos, entre ellos el papa Francisco.

Después de octubre, los resultados de los foros servirán para elaborar el Plan de Seguridad Pública, el cual se pondrá en marcha en todo el país a partid de diciembre, indicó.



Entre otros anuncios, AMLO dijo que durante su gobierno se erradicará el espionaje contra opositores y reiteró que eliminará los privilegios de alta esfera burocrática.

“Vamos a procurar que el presupuesto le llegue a la gente. No se gastará el dinero del pueblo en mantener a funcionarios públicos, se acabaron los privilegios”, dijo.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo dará a conocer los 50 puntos que integraran su plan anticorrupción.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Cumpliré lo que dije en campaña, habrá gobierno austero: AMLO
México y EUA socios, aliados y amigos, destaca Pompeo tras reunión con AMLO