AMLO anuncia que congelará los sueldos de altos funcionarios : Digitall Post
Noticias Nacionales alta-burocracia AMLO coronavirus Covid-19

AMLO anuncia que congelará los sueldos de altos funcionarios

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

AMLO anuncia que congelará los sueldos de altos funcionarios

Imagen: Presidencia

  • El presidente anunció que este año los altos mandos del gobierno federal no recibirán el aumento anual, como una forma de apoyar a la población afectada por la pandemia.
  • AMLO pidió a los partidos políticos que se solidarizaran con la situación y se unan a los esfuerzos.

Los sueldos de los altos funcionarios del Gobierno federal no aumentarán como estaba considerado este 2020, informó en conferencia matutina el presidente López Obrador (AMLO).

Ante la emergencia por la pandemia de Covid-19, el mandatario anunció que es este sector tendrá que apoyar en estos momentos tan complicados.

«Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo, los altos funcionarios públicos se van a reducir los sueldos en términos reales», informó AMLO durante la mañanera en Palacio Nacional.



Detalló que se congelaran los sueldos, que no habrá el aumento anual que se contempla para mayo de 2020, pero que aquellas que ganan hasta 30 mil pesos no serán afectados por esta medida.

También te puede interesar: “Conservadores quieren que me aísle para tomar el poder”, asegura AMLO

AMLO pidió a los partidos políticos que reduzcan sus fondos y se unan a la lucha para combatir la pandemia.

“Ojalá, pero que sea voluntario, ahora sí los partidos, con todo respecto, con independencia, decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea su voluntad de cada organización pero es el momento de ayudar todos”, dijo.



Desde la semana pasada, el presidente había tocado el tema en una de las conferencias nocturnas, en donde habló de una posible reducción del 8% a los salarios de los altos mandos del gobierno federal.